Logotipo de ateia Gipuzkoa-OLT

ateia Gipuzkoa-OLT - Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados.

Acceso socios

Ruta actual de la página:

Jornada sobre ciberseguridad de BCLM
 

Noticias

Jornada sobre ciberseguridad de BCLM

21/09/2020





La Federación de Logística y Movilidad del País Vasco (BCLM) se hace eco de la necesidad que tienen las empresas del sector en el área de seguridad informática y ha programado una  jornada sobre ciberseguridad dirigida a aquellas empresas del sector de la movilidad y la logística. Se trata de que las empresas adquieran el conocimiento que les blinde ante posibles ciberataques diseñados para sustraer información o paralizar la actividad de la compañía.


El encuentro, que está apoyado por el Gobierno Vasco se celebrará el próximo 23 de septiembre, a las 10 horas, de forma online y tendrá una duración de 90 minutos. Para asistir es necesario inscribirse pinchando en el enlace.


Su objetivo es que los asistentes conozcan cuál es el nivel de amenaza informática actual para diseñar mejor sus sistemas de defensa, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas. Además, se busca analizar su impacto empresarial, conociendo las pautas a tener en cuenta para facilitar conexiones seguras y minimizar las brechas de riesgo en seguridad. A lo largo del evento se presentarán también diferentes opciones de financiación para desarrollar estrategias de seguridad.


En la jornada participarán expertos en el área de seguridad informática del Centro Vasco de Ciberseguridad, con las intervenciones Javier Diéguez, Raquel Ballesteros y Eider García. También participarán las empresas Encriptia / Grupo SVC, con la intervención de Jon Zuazo y Joseba Alustiza. Se abordarán temas el desarrollo y evolución del entorno digital, la transformación digital en la empresa, las amenazas del entorno y presentarán diferentes casuísticas y medidas preventivas de protección. La jornada finalizará con un turno de preguntas para los asistentes.


Mejorar la competitividad


Cabe recordar que BCLM s un proyecto de cooperación impulsado por el Gobierno Vasco con el objetivo de convertirse en un agente clave en la mejora de la competitividad de las cadenas de valor de la Logística y la Movilidad. En la actualidad está formado por ACBE (Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques del Puerto de Bilbao), ATEIA Bizkaia-OLT y ATEIA Gipuzkoa-OLT (Asociaciones de Transitarios), GIPORT (Asociación de usuarios del puerto de Pasaia), Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi (MLC ITS Euskadi) y UniportBilbao/Comunidad Portuaria. En su conjunto representa a más de 340 empresas, suma cerca de 32.000 millones de facturación, 183.000 empleos, unas exportaciones cercanas a los 9.000 millones de euros y una inversión en innovación que supera los 595 millones de euros.