Logotipo de ateia Gipuzkoa-OLT

ateia Gipuzkoa-OLT - Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados.

Acceso socios

Ruta actual de la página:

Enric Ticó recibe el apoyo unánime de las ATEIA’s para repetir como presidente de FETEIA.
 

Noticias

Enric Ticó recibe el apoyo unánime de las ATEIA’s para repetir como presidente de FETEIA.

[Imagen]

11/11/2020

EL CANAL MARÍTIMO Y LOGÍSTICO


Enric Ticó volverá a ser reelegido como presidente de FETEIA después de que haya recibido el apoyo unánime y aval de la totalidad de las asociaciones de transitarios (ATEIA’s). Así ha quedado de manifiesto hoy en el Comité Ejecutivo de la federación de transitarios, después de que este martes finalizara el plazo de presentación de candidaturas y la de Ticó fuera la única recibida.



De conformidad con las normas estatutarias y reglamentarias, y tal y como se ha dispuesto en la sesión del Comité Ejecutivo de FETEIA celebrada hoy, la Asamblea General extraordinaria electoral para cubrir el cargo de presidente de la federación de transitarios se celebrará el próximo día 2 de diciembre.


Enric Ticó se ha mostrado muy agradecido por la confianza que le han depositado la totalidad de las ATEIA’s y ha explicado que “se acerca un invierno difícil para las empresas del sector, que después de haber sido capaces de resistir los retos que nos planteó el virus, ahora se encuentran con que, sorprendentemente, el Gobierno ha aprobado un proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, que demuestra un total desconocimiento del transporte y la logística internacional. Si se aprueba este proyecto tendremos que buscar alternativas logísticas en puertos y aeropuertos fuera de España”.


El Comité Ejecutivo de FETEIA de hoy ha tratado otros asuntos que marcarán la agenda de los próximos meses, especialmente el referido al proyecto de Ley contra el fraude fiscal, que “incluye medidas muy perjudiciales para el sector del comercio exterior”. Por ello, se han aprobado las propuestas de enmiendas de modificación del mismo, que próximamente serán presentadas a los grupos parlamentarios.