Logotipo de ateia Gipuzkoa-OLT

ateia Gipuzkoa-OLT - Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados.

Acceso socios

Ruta actual de la página:

Digitalización, adaptación y colaboración, grandes retos de los transitarios para asegurar su futuro
 

Noticias

Digitalización, adaptación y colaboración, grandes retos de los transitarios para asegurar su futuro

[Imagen]

28/10/2021

DIARIO DEL PUERTO


Las empresas transitarias quieren seguir jugando un papel fundamental en la cadena de suministro internacional. Para ello, deben enfrentarse a grandes retos con los que no sólo asegurar su futuro, sino también para buscar nuevas oportunidades de negocio en un contexto en el que el comercio internacional está sufriendo grandes convulsiones.


Esos retos pasarían por una mayor digitalización de sus procesos, tanto internos como externos, y una profunda revisión de su profesión, que deberá estar basada en la defensa conjunta de sus intereses, en una alta capacidad de adaptación, y en la colaboración y entendimiento no sólo entre los transitarios, sino también con el resto de los eslabones de la cadena logística.


Así ha quedado patente durante el nuevo Desayuno Informativo en formato webinar organizado por Grupo Diario-Diario del Puerto sobre los retos a los que se enfrentan los transitarios en los próximos años y que está teniendo lugar en estos momentos.


En un debate moderado por Miguel Jiménez, director de Diario del Puerto, participan Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLTRA; Emili Sanz, presidente de ATEIA-OLTRA Barcelona; Rafael Milla, presidente de Grupo Raminatrans; Carmen Amador, directora de MPG Tránsitos; y Michael Voss, director de Desarrollo Comercial Internacional de Sparber Group.


Este webinar, que ha contado con cerca de 400 inscritos, ha sido posible gracias a la colaboración de Grupo Raminatrans, Vasco Shipping-Cosvas Atlantic, FETEIA-OLTRA, Badenes Logistics, Slot Charter, Sparber Group, Uniport Bilbao, Banco Sabadell, Suardiaz Group y Geodis.