Logotipo de ateia Gipuzkoa-OLT

ateia Gipuzkoa-OLT - Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados.

Acceso socios

Ruta actual de la página:

FETEIA-OLTRA reúne a sus Comisiones Técnicas de ámbito nacional
 

Noticias

FETEIA-OLTRA reúne a sus Comisiones Técnicas de ámbito nacional

[Imagen]

28/03/2022

La Federación Española de Transitarios, Operadores Logísticos y Representantes Aduaneros, FETEIA-OLTRA, agrupó a todos los presidentes de las distintas Comisiones Técnicas en una misma reunión. Los Presidentes de las Comisiones de Aduana, Aérea, Digitalización, Formación, Marítima y Terrestre pudieron reflexionar a fondo respecto al futuro del sector transitario en estos momentos cruciales y determinantes que estamos viviendo.


El encuentro sirvió para poner en común ideas sobre las distintas áreas de especialidad del colectivo que, por su propia actividad, se refieren a toda la cadena de valor del sector logístico y del comercio exterior. El transitario, como organizador del transporte internacional, tiene una posición central y, por tanto, tiene un papel protagonista y activo en esta etapa de inestabilidad y cambios.


También se debatieron los principales retos de futuro que han de afrontar los transitarios, tales como la búsqueda de soluciones a las situación de transporte marítimo, la entrada en vigor del despacho centralizado europeo, la implementación del Reglamento EFTI y las iniciativas en materia de descarbonización, dentro del paquete FIT FOR 55. De afrontarse todos estos retos con éxito significaría un refuerzo del sector a nivel global.


Debido a esta tan necesaria visión integral de la cadena de suministro en su conjunto que dicha reunión propició, desde FETEIA-OLTRA se ha decidido incentivar la promoción entre las distintas comisiones de más reuniones y encuentros que traten temas transversales maximizando sus potencialidades.


 


[en la foto. Agustín  Montori, Presidente Comisión Marítima, Cristina Martín, Presidenta Comisión Nuevas Tecnologías, Juan Uhía, Presidente Comisiones Aduana y Formación, Blanca Guitart, Directora, Enric Ticó, Presidente, Martín Fernández, Secretario Técnico, Carlos Arauz, Presidente Comisión Aérea y Josep Salvat, Presidente Comisión Terrestre]